miércoles, 8 de junio de 2011

I Expotecnologia Palacio de los Eventos- Maracaibo, Venezuela

















IUTPEC - El pasado 23 de Marzo se celebró en el Palacio de Eventos de Maracaibo la primera edición de la Feria Tecnológica Universitaria, la cual contó con la participación de 50 proyectos en diferentes ejes temáticos, los mismos fueron expuestos por estudiantes y docentes de diversas instituciones de educación universitaria regional, entre ellos la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Alonso de Ojeda (UNIOJEDA), Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), Colegio Universitario de Tecnología Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE) y nuestra casa de Estudios (IUTPEC).

En efecto, al iniciarse el evento el Director del CUNIBE, Oscar Belloso Vargas acotó "la importancia de este evento es que es la primera edición de la feria tecnológica de muchas que han de venir, el CUNIBE casa hermana de la URBE no está improvisando en esto ya que tiene en su haber 50 EXPO-CUNIBE, esta feria tecnológica es la evolución del EXPO-CUNIBE pero esta vez se le agregan seis instituciones de educación superior trabajando en conjunto".

Los eventos tal como lo refiere el portal de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, son contribuciones para el apoyo y el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Zulia, asimismo valida de forma directa la calidad de los proyectos generados por investigadores, docentes y estudiantes de estas instituciones. También, plantea como propósito impulsar su vinculación con los sectores productivos de la región, gubernamentales y la participación comunitaria.

Por su lado, los bachilleres Hely Ferrer y Juan Díaz (IUTPEC), obtuvieron un reconocimiento especial con mención honorífica en el eje temático "Soluciones Tecnológicas" con su proyecto titulado: Vehículo Robot Telecontrolado para la Medición de Gas.


Este trabajo de investigación recibió una mención Honorífica producto del esfuerzo de sus integrantes, El profesor Miguel Arteta manifestó que "El control de concentraciones y niveles de gases, es de vital importancia en instalaciones petroleras sobretodo en espacios confinados. En vista de la problematica existente con respecto al monitoreo de gases que pueden ser toxicos al ser inhalados por el ser humano, o dar lugar a igniciones y/o explosiones de gases inflamables, se planteó el diseño de un vehiculo robot telecontrolado medidor de gas".

Esto refleja el nivel de investigación que se lleva a cabo en nuestra casa de estudios.

Excelente Trabajo, y los Mayores Exitos!!!!!!

Profesor Sergio de Pool

(De izquierda a derecha, Br. Juan Diaz, Ing. Miguel Arteta, Br. Hely Ferrer e Ing. Sergio de Pool)

No hay comentarios:

Publicar un comentario